martes, 21 de febrero de 2012

Crónica del Encierro en el IES campanar

El lunes 20 de febrero entre las 19 y 23 horas, convocado por la Asociación de Alumnos del IES Campanar (AAIC), el Claustro de Profesores y el AMPA, se realizó un encierro en el IES Campanar en el que participaron, además, la Asociación de Vecinos de Campanar (AVVC) y otros colectivos socioculturales del barrio.
Los actos comenzaron con una marcha por las calles del barrio en la que los asistentes al encierro portaban pancartas alusivas a la precariedad de la enseñanza pública, contra los recortes en educación y en las que se reivindicaba una enseñanza pública de calidad con suficientes recursos económicos y humanos.
Acto seguido, los colectivos que participaron en la convocatoria, reunidos en asamblea en el salón de actos del IES Campanar, manifestaron en breves comunicados las nefastas consecuencias que las directrices de la Consellería de Educación y el Gobierno Autonómico están ocasionando en el sector de la educación pública. Como colofón del encierro se proyectó el audiovisual “Resacón en la Comunidad Valenciana” (La Sexta TV) en el que se hace un repaso a la corrupción y pésima gestión de los recursos públicos por parte de la clase política gobernante (PP) en la Comunidad Valenciana.
Durante el encierro, los asistentes se solidarizaron con las manifestaciones estudiantiles producidas en el entorno del IES Lluis Vives, abogando por la libertad de expresión y expresando su repulsa a las detenciones y a la desmedida y brutal represión policial ordenada por los mandos de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios: