jueves, 2 de junio de 2011

ACTO DE GRADUACION BACHILLERATO 2011

El pasado lunes dia 30 de mayo se celebró en nuestro centro el acto de Graduación de las y los estudiantes de 2º curso de Bachillerato. 

En el acto participaron activamente un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, que además de dirigirles unas palabras interpretaron dos temas musicales. 

Varios alumnos de 2º destacaron, en sendas intervenciones, muchas de las vivencias que se han acumulado en estos últimos seis años que para ellos suponen una profunda transformación. 

Por parte del profesorado intervinieron también las Profesoras Tutoras de ambos grupos, Dª Reyes Durá y Dª Pilar García y el Director del centro, D. Ricardo Rizo. Además, como se da la circunstancia de que este final de curso también se jubilan un grupo importante de profesoras, Dª Anabel Bastida pronunció unas emotivas palabras. 

En todas las intervenciones, tanto de alumnos como de profesores, se destacó la importancia de la fase que simbólicamente concluye con este acto y de los retos que supone la nueva etapa que se abre a continuación, bien sea en el ámbito universitario o en el laboral. Lo bien cierto es que el paso por estas aulas dejará en todos ellos una huella permanente. No en vano es famosa la frase de Max Aub, que preguntado de qué donde se sentía, contestó que de Valencia porque : "se es de donde se hace el bachillerato".

El acto se cerró con la entrega de diplomas no sin antes visualizar un extenso reportaje gráfico, resumen de un sinfín de vivencias y momentos especiales del paso de todo el grupo por el Instituto. En este reportaje predominaban las fotografías de carácter lúdico-festivo, pero que nadie se llame a engaño, ya que como se titula uno de los miles de grupos de Facebook: "No es que siempre esté de fiesta, es que cuanto estudio no me hago fotos". 

La AMPA del Instituto desea expresar su más sincera enhorabuena a todos los egresados y egresadas y desearles la máxima fortuna en lo inmediato y en el futuro. 

En este álbum puede verse una selección de fotografías del acto y del aperitivo que sirvió el centro al finalizar.(Hacer clic sobre una foto para acceder al álbum completo) 

No hay comentarios: