miércoles, 6 de abril de 2011

NO A LA RECALIFICACION DE TERRENOS PUBLICOS ESCOLARES




Estimados padres y madres;

Como seguramente conoceréis por la prensa, el Ayuntamiento de Valencia ha recalificado una parcela de 13000 m2 de superficie que estaba destinada a la construcción de un colegio y un instituto públicos en nuestro barrio, para la edificación de una clínica privada y otras instalaciones de la Universidad Católica (privada).

El hecho, de por sí grave, de que se “regale” a entidades privadas un terreno público, y se le cambie de uso, se ve agravado porque dicho cambio afecta a uno de los servicios esenciales como es la educación pública. Nuestro barrio ha sufrido un gran aumento demográfico en los últimos años y es, a día de hoy, deficitario en plazas escolares de infantil: En los últimos cuatro años la oferta de plazas públicas de infantil está desbordada y se han tenido que habilitar barracones y aulas adicionales en los centros públicos. En concreto, según la información de la que disponemos a día de hoy para atender a la demanda de plazas de infantil, el CEIP “Comunitat Valenciana” ha tenido que ampliar hasta 9 unidades las 6 inicialmente previstas. El CEIP Campanar ha tenido que incrementar una unidad en la sala de profesores y finalmente el CEIP Giner de los Ríos ha debido habilitar 3 nuevas aulas de educación infantil en barracones. En la Comisión de escolarización del Distrito IV para el curso 2010-2011, tras la primera asignación de plazas quedaron sin escolarizar 55 niños de infantil de 3 años, a 25 de ellos se les ofreció la escolarizaron en un aula prefabricada adicional en el CEIP Giner de los Ríos y el resto se distribuyó entre la oferta privada y el CEIP Santiago Calatrava, que no pertenece al Distrito IV. Esta situación en infantil y primaria es previsible que con el paso de los años se proyecte en el resto de niveles educativos, por lo que la reserva de suelo para centros públicos está sobradamente justificada.

Para evitar que se consume esta cesión al sector privado, numerosas organizaciones, entre las que se encuentra FAPA-Valencia, están planteando la presentación de alegaciones ante la autoridad municipal. La AMPA del IES Campanar, en la Junta Directiva celebrada el pasado lunes día 4 de abril ha decidido sumarse a estas acciones y presentará el correspondiente escrito de alegaciones. Las hojas que se adjuntan en servirán de refuerzo a éstas y por tanto os solicitamos que cumplimentéis los datos y las firméis (puede firmar una hoja cualquier persona mayor de edad). Cuantas más hojas se recojan mayor será la eficacia de nuestras alegaciones. Podéis remitir las hojas a través de vuestros hijos/as para que las depositen CON CONSERJERIA antes del próximo 14 de abril.


Por una Escuela Pública de calidad para nuestros hijos ¡¡¡

No hay comentarios: