miércoles, 2 de marzo de 2011

NUESTROS HIJOS EN LA RED - CHARLA -COLOQUIO

El próximo jueves 10 de Marzo, el Orientador del IES Campanar, D.Javier Agustí, dará una charla especialmente dirigida a madres y padres sobre el uso que nuestros hijos e hijas hacen de internet, y especialmente de las redes sociales. 



DIA: JUEVES 10 de Marzo
HORA : 19 horas
LUGAR: Sala Multiusos del IES CAMPANAR




Constantemente nos alarman las noticias sobre la seguridad de nuestros hijos en INTERNET. La creciente popularidad de las redes sociales, como fenómeno de masas plantea nuevas incertidumbres respecto a la seguridad y a la privacidad.

Nuestros hijos desarrollan una buena parte de su actividad social en la red, en la que la mayoría son autodidactas y carecen de referentes fiables.

"A menos que los nuevos medios de comunicación se usen con normalidad en las escuelas y en las familias, los jóvenes están "abandonados a su suerte" en la construcción de la ética, las normas sociales y los comportamientos cívicos en su vida "en línea" . (Grupo de Trabajo de Seguridad en Internet, PTA )

Solo desde un conocimiento "razonable" de las herramientas de la red (foros, chats, msn, redes...) podremos orientar a nuestros hijos y fomentar un uso responsable. La simple prohibición de su uso ya no es posible, a día de hoy, sin que se conviertan en "ermitaños cibernéticos" con grave riesgo de exclusion social.

Por todo ello es muy importante asistir a esta charla-coloquio a la que desde aquí os invitamos.


 

No hay comentarios: