domingo, 13 de febrero de 2011

Educación adelanta el inicio del curso para el segundo de bachillerato

NOTICIA DE LEVANTE-EMV


M. DUCAJÚ CASTELLÓ 
El cambio más llamativo que proyecta el borrador de resolución de calendario escolar del curso 2011-12 para los alumnos no universitarios de la Comunitat Valenciana afecta a los alumnos de segundo de Bachillerato y a la selectividad. En el resto, todo se mantiene. La propuesta de la Conselleria de Educación fija el comienzo de clases el 8 de septiembre para los niños de Infantil o Primaria y el 14 del mismo mes para los alumnos de Secundaria y primero de Bachillerato mientras que en la FP o Enseñanzas Artísticas e Idiomas será el 26.
Sin embargo, Educación ha oído a los equipos rectorales que han solicitado un adelanto del curso para poder anticipar la segunda convocatoria de la Selectividad -quieren que sea en julio-. Así, el curso para los alumnos de segundo de Bachillerato, que son quienes realizan las pruebas de acceso, iniciarán las clases el 7 de septiembre de 2011 para poder concluir el 15 de junio de 2012, siempre según el borrador de calendario.
Al no adelantarse el comiezo de las clases en el resto de noveles -la Universitat Politècnica volverá a ser la primera en abrir sus centros tras las vacaciones estivales- el curso tampoco terminará antes. Será el 22 de junio, menos en las enseñanzas especiales que se contempla el 2o de junio como fecha límite para su conclusión.
Las pruebas extraordinarias de septiembre se mantendrán, pese a la petición de los directores de los institutos, y deberán estar concluidas antes del día 7 de septiembre del año en curso.
Los días festivos que se prevén son los del 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre, 18 de marzo y 1 de mayo, además de las vacaciones de Navidades y Pascuas así como tres días destinados a las fiestas locales.
Los sindicatos de enseñanza, no obstante, están planteando modificaciones en la orden marco para empezar a introducir cambios en la jornada escolar de partida a única.

No hay comentarios: