viernes, 25 de febrero de 2011

CESION DE TERRENOS ESCOLARES PARA HOSPITALES PRIVADOS


Conselleria admite una demanda potencial de 7.290 plazas por la expansión urbana pero acepta recalificar el solar para un hospital privado gestionado por la Universidad Católica



Acaba de inaugurarse un MACRO-hospital en la ciudad de Valencia, que según la propaganda ofocial es el mayor de europa sin tener claro el destino de la gran instalación hospitalaria del barrio de Campanar. Resulta un contrasentido evidente que una ciudad como Valencia, que ocupa el puesto 63 en el ranking de población de ciudades europeas,* cuente con el hospital de mayores dimensiones. Posiblemente nadie se haya planteado las inversiones en términos de eficacia y solamente se han tenido en cuenta "criterios" megalómanos al más puro estilo de la Rumanía de Ceaucescu. Por si esto fuera poco, nada o casi nada se sabe del uso de las antiguas instalaciones hospitalarias de Campanar en desuso y con un "incierto futuro"

Si por lo que parece, la oferta de suelo "hospitalario" es excedentaria y la necesidad de suelo escolar está reconocida por la propia Consellería, nada más lógico que ceder terreno escolar para una clínica privada... 

Los chicos y chicas de Campanar seguirán estudiando en barracones, con centros obsoletos (casi tanto como la antigua Fe) mientras ven que en suelo de uso escolar se levanta otro hospital privado. 


Rita Barberá dice que está encantada con el proyecto: "Me parece magnífico que se pueda hacer, se va a sacar a concurso y alguien se lo quedará. Me parece fenomenal" (Levante-EMV)



No hay comentarios: