miércoles, 1 de diciembre de 2010

200 estudiantes aprenden a saludar en chino

Según la noticia publicada por Levante-EMV, unos doscientos estudiantes están aprendiendo como materia optativa a saludar en chino. Teniendo en cuenta los graves problemas de comprensión lectora que afectan a una mayoría de nuestros jóvenes, se trata de una magnífica oportunidad para ser analfabeto en otra lengua más.

Considerando los gravísimos problemas del sistema educativo valenciano (con un  porcentaje de fracaso escolar de los mayores del Estado), lo de la optativa de chino no es ninguna broma, aunque lo parezca. Como comenta la Presidenta de FAPA valencia en Levante : "Estamos esperando aún la catalogación lingüística de los puestos de trabajo del profesorado en valenciano para que se asegure la continuidad de nuestros hijos en el estudio de nuestra lengua en Secundaria y Bachiller, y el conseller Font de Mora, se dedica a "experimentar con el chino en nuestro sistema educativo".


Según Las Provincias, las asociaciones empresariales valencianas apoyan la inclusión del chino en las escuelas y en la FP. 


Se equivocan. La competencia lingüistica básica para los negocios internacionales continuará siendo (mal que nos pese) la del INGLES. En este terreno todavía estamos a años luz de otros paises europeos no anglófonos y es ahí donde merece la pena invertir. Personalmente jamás le daría la oportunidad a un chino de negociar nada en chino... Si lo hacemos en inglés -con un nivel suficiente- estamos en igualdad de condiciones. Lo de estudiar  chino para hacer negocios es de PAPANATAS. 



No hay comentarios: