sábado, 13 de marzo de 2010

Los ministros europeos admiten fallos en las reformas de Bolonia

"Facilitar mayor movilidad a los estudiantes y a los profesores, mejorar la enseñanza y el aprendizaje, mejorar las salidas laborales de los graduados y ofrecer una educación de mayor calidad para todos."

Estas son algunas de las conclusiones de la Conferencia de Ministros de Educación que ha tenido lugar en Budapest.

No se trata de un freno al proceso de Bolonia, pero sí que se reconocen algunos fallos en el planteamiento de las reformas.

La "empleabilidad" de los nuevos grados de ciclo corto está resultando demasiado escasa y parece ser que la única salida es la realización de un máster. Otra de las cuestiones debatidas tiene la financiación como objeto de especial preocupación. Sin una financiación adecuada la reforma puede encallar y los tiempos e crisis económica por los que atraviesa Europa auguran mas bien recortes...

A pesar de todo el avance hacia un sistema Europeo de Educación Superior son innegables y los 47 ministros han expresado su determinación de afrontar los problemas que están surgiendo en el proceso, conscientes de que la reforma tiene muchos aspectos positivos quese tienen que consolidar.


Ver noticia en El Pais.

No hay comentarios: