miércoles, 9 de diciembre de 2009

La seguridad en Internet, asignatura de Primaria en Inglaterra

"La campaña tiene la intención de alentar a los niños a no dar información personal en la web, bloquear mensajes no deseados en las redes sociales e informar de cualquier comportamiento inadecuado."

La RED es un lugar que los padres percibimos como peligroso y en el que nuestros hijos se mueven con mucha más soltura que nosotros mismos. Ciertamente existen muchos peligros de diversa índole, desde la intromisión en la intimidad de las personas a otros potencialmente mucho más graves. Las relaciones que se establecen "solo" a través de la RED pueden ser un puro engaño, ya que la suplantación de la personalidad es tremendamente sencilla y está a la orden del día.

La formación en este campo, igual que la prevención de las drogodependencias, la educación sexual, la educación vial, los hábitos alimentarios y otros muchos contenidos importantes para la formación de los chicos y chicas tiene que ser una tarea conjunta familia-escuela en la que todos nos tenemos que implicar. No obstante, como en casi todas las cuestiones que tienen que ver con el comportamiento, pienso que la familia debe ser el primer agente educador y su labor tiene que complementarse con la formación de la escuela. Lo que ya no tengo tan claro es que haya que inventarse una asignatura nueva, ya que muchas veces el contenido reglado de "asignatura" no es el mejor sistema para que calen los mensajes.

Espero que no tengamos que ver la asignatura de" Ciencias para la Internetología"



Ver video "Piensalo primero, luego lo cuelgas"

No hay comentarios: