lunes, 26 de octubre de 2009

Otra de Font de Mora, y van...

Los mejores alumnos tendrán inglés gratis los sábados y acampadas para "excelentes"

Los temas de las miniacampadas (con 40 plazas cada una) serán variados: cerámica; metal; plástico; naturaleza y arte; música; investigación zoológica; astronomía; y el mar.

Los problemas que lastran al sistema educativo valenciano y le hacen ser uno de los de mayor fracaso escolar en todo el estado son de otro tipo muy diferente.

Habrá que buscar en la estructura interna del sistema, en las plantillas de profesorado para preguntarse si son suficientes y que no se pierdan MESES de clase por un mecanismo de sustituciones "burrocratizado ", que hace que ante cualquier eventualidad (baja, comisión de servicio, etc.) los chavales estén, como poco, 15 o 20 dias sin clase.

Habrá que dotar de mejores medios a los centros y eliminar de una vez por todas los barracones.

Habrá que prestar más atención a la diversidad cultural y funcional.

Habrá que comenzar con un plan serio de implantación de la informática en la Escuela.

Habrá que .....



Habrá que ver si las "acampadas para excelentes" se hacen en albergues para los que tienen colegios de obra y en tiendas de campaña para los que estudian en barracones ( por aquello de que no hayan muchos contrastes).

Los sábados por la mañana todos los chavales (y más los "excelentes" tienen su vida organizada: piscinas, fútbol, equitación, ... Más valdría que estos magníficos profesionales que se van a emplear en sajonizar a un grupo de élite, se dedicaran a tareas de refuerzo donde sean más necesarios.


Ver noticia en LEVANTE-EMV

No hay comentarios: