lunes, 27 de julio de 2009

Font de Mora y sus favorecidos

Como nos tiene acostumbrados, el Conseller de Educación vuelve a realizar una interpretación "particular" de la realidad. Un dirigente político tendría que saber diferenciar el plano de lo particular y lo público antes de hacer declaraciones a la prensa. No está ahí para dar la opinión personal de lo sucedido, sino para dar la interpretación que se merece escuchar el pueblo valenciano de un servidor público que ostenta el cargo de Conseller de Educación de Todos los valencianos y valencianas.

Tachar de "resultado deleznable" el contenido de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana es manifestar un desprecio absoluto por los tribunales de justicia y las instituciones democráticas, que han actuado en el ámbito de sus competencias. Este comportamiento no es tampoco nuevo; a raíz de las movilizaciones del año pasado, tanto él como el bien vestido Ricardo Costa, se hartaron de descalificar a las organizaciones ciudadanas y sindicatos que convocaban las protestas y lo que es más grave, a las gente que las secundaba.


Continúa diciendo el señor Font de Mora :

"lo que han conseguido con este fallo CCOO y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que los alumnos de las familias más desfavorecidas, que son las que recurren a la enseñanza pública fundamentalmente, tengan 35 horas menos de enseñanza en inglés..." (LEVANTE-EMV de 27 de julio de 2009)

Por partes, ...

¿Qué mentalidad es esta para el responsable del sistema educativo público?

Nos está queriendo decir que su Consellería una institución de caridad educativa?.

Con sus declaraciones está sugiriendo a todo aquel que pueda permitírselo que abandone el sistema público de enseñanza, para convertirlo en el gueto que siempre ha querido la derecha gazmoña que Vd. representa tan bien. Una derecha que no tiene el más mínimo escrúpulo en aceptar dinero público para sus centros privados de enseñanza, en algunos de los cuales se practica la SEGREGACION por razón de sexo y el adoctrinamiento político y religioso está a la orden del dia. Esta misma derecha que, a pesar de representar a las familias "menos desfavorecidas" según su clasificación particular, tampoco duda en aceptar dinero público para subvencionar los niveles de enseñanza no obligatorios, como el Bachillerato.

Señor Font de Mora, mi hijo está escolarizado en el sistema público de enseñanza desde siempre y esta es la primera vez que me he sentido desfavorecido:
  • Desfavorecido porque el Conseller, que debe velar por la calidad del sistema público, me lo llama con todas las palabras (quizás tenga razón...).
  • Desfavorecido porque el dinero público, que debería invertirse en el sistema público se va sin control al sector de los favorecidos (sector privado).
  • Desfavorecido porque no se cumple el decreto de Admisión en los centros concertados.
  • Desfavorecido porque la Consellería que tendría que velar por la calidad de la enseñanza se dedica a imponer normas absurdas, de imposible cumplimiento para torpedear una asignatura legalmente establecida en el sistema.
  • Desfavorecido porque se ha intentado convertir el sistema de inspección educativa en un brazo armado a su servicio.
  • Desfavorecido porque en medio de la situación de precariedad de medios se le ocurre la brillante idea del Chino Mandarín y la implanta. ¿Cuantos colegios de favorecidos lo van a seguir?
  • Desfavorecido porque las bajas de profesores no se cubren hasta los 15 días de producirse, por lo que se pierden un gran número de horas lectivas.
  • Desfavorecido porque mi hijo, que se desplaza con dificultad, necesita un ascensor en el Instituto y no se construye, por lo que no puede acceder con normalidad a la biblioteca, aulas de informática y laboratorios. (a pesar de que el cartel que anuncia la reforma del Instituto se colocara tres dias antes de las últimas Elecciones Autonómicas)
  • Desfavorecido porque su colega de Gobierno, el Excmo Sr. Cotino, tiene en vía muerta la aplicación de la Ley de Dependencia que afecta a miles de valencianos con discapacidad.
En efecto, después de reflexionar un rato me siento muy desfavorecido; pero los ciudadanos no necesitamos ni deberíamos esperar "favores" de la administración sino una aplicación clara y transparente del principio de igualdad de oportunidades.

No, Sr. Font de Mora, no necesitamos sus favores sino una gestión eficaz y que su Consellería vele por los derechos de todos los valencianos y valencianas y no solo de unos pocos, estos sí, "favorecidos" de verdad.

No hay comentarios: