martes, 9 de junio de 2009

Repeticion a la carta

La reunión entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas abre un abanico de posibilidades para los alumnos de Bachillerato que suspendan tres o cuatro asignaturas.
La interpretación de la sentencia del Supremo por la que se deja sin efecto el tan traído "curso puente" deja a elección del alumno las posibilidades de repetir "solo" las asignaturas suspensas, el curso entero o el curso entero con reserva de las notas de las materias aprobadas:

Según la noticia publicada en Levante-EMV: " Los alumnos de primero de Bachillerato que hayan obtenido evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán decidirse por una de las siguientes opciones:
.- Matricularse de nuevo del primer curso de Bachilerato en su totalidad.

.- Matricularse en el primer curso del Bachillerato en su totalidad de forma que tengan la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación; en el caso de que la nota fuera inferior, mantendrían la obtenida en el curso anterior.

.- Matricularse de las materias en que hayan tenido evaluación negativa; y en función de las disponibilidades organizativas de los centros, también podrán cursar voluntariamente aquellas otras que la dirección del mismo considere más adecuadas para su formación."

Todavía está por ver la aplicación de la norma a las distintas comunidades autónomas. La representante de la Comunidad de Madrid sostiene que no se ha llegado a ningún acuerdo en la reunión , mientras una portavoz del Ministerio de Educación, por su parte, respondió que "ha quedado muy claro para todos en la reunión que sí había acuerdo". Otra vez el lío está garantizado.

Ver nota de prensa del Ministerio

Ver noticia en: El Pais ABC

No hay comentarios: