lunes, 22 de junio de 2009

El profesor es la diferencia...

Es fácil de intuir, todos tenemos experiencias directas de profesores buenos, malos y "del montón" y sabemos como nos marcaron unos positivamente y otros de forma negativa, pero si lo dice un informe de la OCDE parece que sea más verdad.

Esta es la principal conclusión que extrae el reportaje de El País sobre un informe de la OCDE, el informe TALIS, que según define en su preámbulo es un "Estudio Internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje, con el propósito de ofrecer una perspectiva internacional comparativa sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria obligatoria y sobre algunos de los principales factores que permiten explicar las diferencias en los resultados educativos que PISA ha revelado."

La ausencia de equipamiento adecuado y de personal de apoyo educativo son otros obstáculos que dificultan una enseñanza eficaz.

En este informe se analizan de forma comparada múltiples factores que afectan al rendimiento escolar. Desde las horas de formación del profesorado a las capacidades de acción directa de los equipos directivos. Los resultados están basados en las afirmaciones de profesores y directores de centros.

El Informe Talis: Síntesis de los primeros resultados

No hay comentarios: